viernes, 5 de agosto de 2005

¿Qué es un cólico nefrítico?


Pues es algo que duele muchísimo. Además, es un hecho que provoca en quienes te rodean una curiosa actitud: todos te dicen lo mismo: ¡Huy, eso es peor que un parto!

Tienen razón.

Yo he tenido dos partos y dos cólicos. En los primeros me dieron de premio un niño y una niña preciosos, dulces, suaves y que me hicieron olvidar todo lo demás. En los segundos me dieron una radiografía, dos recetas y muchos consejos, pero eso no me hizo olvidar el mal rato.

Todo empieza con un dolor de barriga:
¡Vaya! Mira que sé que no tengo que cenar ensalada...
 
La piedra no sé si será de calcio, de magnesio o de oro blanco, pero lo que sí sé es que es una traidora porque espera a que te duermas para empezar el descenso. Te despiertas y piensas: ¡no puede ser! Y te animas: ¡puedes con ello!

¡Ja!

Lo más desesperante es cuando llegas al hospital. Te ponen en una silla de ruedas, porque no te aguantas de pie, aunque lo mismo te hubieran podido poner en cualquier sitio. El celador te coloca en una cola, como la del cine. Yo tenía una señora delante que le dolía un pie. ¡Señora, se lo cambio! Estaba que me desmayaba, no podía más de dolor.

Poco a poco, la cola avanza. ¡Aguanta, que ya llegas! Intentas pensar en algo, aunque el cerebro no funciona muy bien en esos momentos. Te dices que sólo es dolor. ¡Anda leche! Tendré que pensar en algo más convincente. Me quedo sola, a la espera de que la señora del pie acabe con la médico director. Digo médico director, porque esa es la que dirige:
—Este a la 3, esta analgesia, esta a la sala de espera...

Ahí estaba yo, viendo en blanco y negro, aguantándome las ganas de gritar y cambiándolas por silenciosas lágrimas, ¡qué no veas cómo duele el condenado riñón!

Y entonces ocurrió: el celador que me acerca a mi destino, una ambulancia que llega y saca a una pobre anciana en silla de ruedas y el ambulanciero ¡más majo él! (mentalmente le di recuerdos para su santa madre) la coloca delante de mí. Ahí se me cae el mundo, me rindo, no puedo más, empiezo a sollozar. La mujer de la ambulancia, que tiene dolor de espalda, pero el corazón le va de maravilla, dice que puede esperar:
Atiéndala a ella, pobrecita, que le duele muchísimo.

La dulce médico director me dice que me calle, que primero se atienden las ambulancias, que ya estoy allí. ¡Pues que consuelo, oiga! ¿Y a mí qué me importa saber que estoy aquí si nadie me da nada que me calme el dolor?

Bueno, pues vale, te vomito aquí mismo que ya no puedo más. Y ahora, me desmayo. Tú verás qué haces. Espero que el suelo no esté muy frío, creo que eso es contraproducente...

74 comentarios:

  1. ¡Hola! Acabo de descubrir que clickeando en el nombre de quien envía un comentario, están sus datos, y así llegué acá. Me encantó tu blog.
    Yo tuve dos cesáreas y mi marido un cólico, así que casi estamos a mano (aunque él dice que no tuvo la suerte de la peridural). Y sobre "Superwoman" me he sentido totalmente retratada. Una gran escritora argentina, Graciela Cabal, decía que los nietos son el premio que recibimos por no haber asesinado a nuestros hijos. Así que esperemos por los nietos... (si es que aguantamos tanto).
    Cariños
    Verónica

    ResponderEliminar
  2. Sí eso del parto lo digo yo a todos los que sufren cólicos. Mi madre tuvo uno hace poco y estuvo ingresada en el hospital, bastante pachucha. Después en casa estuvo tomando unas hierbas que sirven para deshacer las piedras, las venden en herbolario, creo que es "hervosurina" o algo así. Tal vez te pueda ir bien, si eres aficionada a estas cosas naturales.

    Un saludo, y que te mejores

    ResponderEliminar
  3. Ciao Antonia,

    Me alegro de ver que ya estás mejor. Te leo a ratitos porque ando entre mar y tierra, no paro. Un beso

    Mónica

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7:13 p. m.

    Lo leo unos meses tardes, pero es que yo he sufrido un cólico esta misma madrugada... y al leer parece que haya revivido mi aventura. No se lo que es el dolor de un parto (solo tengo 17 años...) pero espero que sea menos doloroso que esto... es horroroso!

    ResponderEliminar
  5. Ánimo, anónima (no me dices tu nombre), piensa que igual que vino se irá y lo recordarás como un mal sueño. Cuídate.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo7:31 p. m.

    Hola, Antonia. He tenido reciente un cólico nefrítico y al interesarme por él he llegado a tu sección que me ha gustado mucho.
    Al leerlo me he asustado un poco cuando dices -que sabes que no debes cenar ensalada. Lo dices porque es malo?.
    Yo acostumbro muchas noches a cenar solamente ensalada(sin tomates).
    Esperando tu respuesta, un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. José Salinas. Siento lo de tu cólico, espero que sea el primero y el último. Lo de cenar ensalada es algo personal mio que, espero, solo me pase a mí. Si no has notado nunca un mal efecto, no tienes nada que temer.

    Perdona que haya tardado en contestarte.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo5:47 p. m.

    Hola Antonia ,leyendo tu aventura he vuelto a revivir la mia....que desesperación y yo si se lo que es un parto...tengo dos niñas.Imaginaos; mi madre en la UCI CON UN INFARTO y yo al lado en urgencias con mi cólico...allí 5 horas sin saber nada.Fué muy doloroso ,cierto,pero más dolorosa fué la incertidumbre...de no saber el estado en que se encontraba mi pobre madre...Finalmente el dolor se me pasó y mi madre despues de 22 días en la uci esta en casa.Tambien tomo toda clase de hierbas...infusiones...3litros de agua.Besito para tod@s.Begoña de Moral de Cva(Ciudad Real).

    ResponderEliminar
  9. Anónimo10:06 a. m.

    Hola, tengo 24 años y ya he sufrido tres colicos, el ultimo fue la madrugada de este viernes, el otro fue hace apenas un mes y tuve que esperar dos horas a que me atedieran en el hospital y yo venga a ir al baño a vomitar y con muchisimo dolor(24h sin orinar),la escusa que le decian a mi madre que no habian suficientes medicos y q tenia que esperar,y digo yo, para casos de estos no hay preferencias??pues no señores veia como entraban delante de mi gente que no estaba tan mal ni mucho menos y yo diciendo a que mala hora me abre venido aqui, por lo menos en mi casa estaba en la cama.Me parecio tal, la poca verguenza que tienen de ver como estas alli sufriendo y q no te cogen ,que esta vez me negue a ir al hospital, asi que aguante en mi casa desde las 4 hasta las 8 de la mañana, mi madre toda deseperada de verme me dijo de ir al ambulatorio, asi que fui solo para que me quitaran el dolor, me pusieron tres pinchazos y el dolor desaparecio, pero ni rastro de la piedra.
    un saludo.
    Ana

    ResponderEliminar
  10. Anónimo11:09 a. m.

    !!! dios mio has descrito exactamente mi colico del pasado viernes !!!!

    Espero que tal y como me decian las enfermeras, que cuando de a luz en enero esto ya sera coser y cantar despues de estos dolores tan horrorosos.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo2:20 a. m.

    Hola,

    Bueno, yo estoy pasando por mi 1º colico y coincido en que es horroroso, no puedo compararlo con un parto porque aun no he tenido niños, en mi caso aun estan haciendome las pruevas para saber q tengo porque en lugar de ir al hospital fui a mi centro de salud y la verdad es que me alegro porque leyendo vuestros mensajes... a mi me atendieron en seguida. Solo tengo 18 años y la verdad es q estoy vastante asustada porque aun no se muy bien a q me enfrento, pero leeros me ha animado vastante. Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo8:54 p. m.

    Bueno, pues éste es mi segundo "hijo" (ésta vez en la zona izquierda) y la verdad que le estoy temiendo más que al primero, será que como ya sé lo que va a pasar...
    Mucha cama, muchos baños de agua caliente, infusiones ("rompepiedras"), beber mucha agua, comer frutas y verduras (menos tomates) y nada de sal, eso es lo que os puedo recomendar.
    Cuando salga le llamaré "STONE", creo que hará buenas migas con "ROLLING", un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Vaya, no soy el único...

    ResponderEliminar
  14. Anónimo5:46 p. m.

    Hola, muy buenas a todos!
    Es la primera vez que escribo en este blogg :P Llevo dias buscando información sobre el cólico nefrítico porque subí a urgencias por molestias en los riñones y el abdomen y me dijeron que podía tener piedras o arenilla en el riñón. Sin embargo al leer vuestros comentarios me he quedado un poco extrañada porque en mi caso las molestias no son tan fuertes. Todos coincidis en ese tipo de dolor?

    Muxisimas gracias por adelantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina,

      Yo estoy como tú. Me dijeron lo mismo, me dieron muchísimo calmante, no sé si será por eso pero yo no siento el dolor que me ha dicho gente que lo ha sufrido o que he leído aquí. Creo que hemos tenido suerte...no sé...

      Eliminar
  15. Cristina, esto de los cólicos nefríticos es un mundo. Mi experiencia es como narro aquí y las tres o cuatro personas que conozco que han pasado por esto tienen una narración parecida a la mía. De todos modos eso no quiere decir que tenga que pasarte a ti.
    Dicho esto te recomiendo que no bajes la guardia y estés preparada, por si acaso. El dolor es muy, muy malo.

    Un saludo y que no sea nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo lo estoy pasando muy mal llevo una semana con dolores abajo y sin pofer orinar tomando antibiotico y calmantes tomados por vena y no se me acaban de quitar las molestias

      Eliminar
  16. Anónimo12:49 p. m.

    Sí, tengo entendido que es muy doloroso, mi padre sufrió un cólico el pasado año y lo cuenta como una experiencia realmente mala, por eso me extraña que mis síntomas no sean tan agudos. De todas formas estoy pendiente de hacerme una ecografía y estaré en guardia por si acaso.

    Muchas gracias por tu respuesta! 1saludo!

    ResponderEliminar
  17. Anónimo11:37 a. m.

    a mis 45 años, y en uno de mis partos (creo recordar que llevo 3, )buscando algo mas de informacion llegue a tu blog , lo cual agradezco aunque sea someramente a este mi ultimo/a vastaguito calcico,nada que añadir, hay piedrecitas mas cargantes y otras que solo te hacen recordar que algun dia debes comenzar en serio a cuidarte,aparte de que mi mujer hace tiempo que ya no me dice que los hombres no sabemos lo que duele parir
    un saludo a todos/as
    juan

    ResponderEliminar
  18. Anónimo12:00 p. m.

    hola, este es mi segundo cólico,tengo 27 años, el último fue el sábado día 21 de julio por la noche,después de haber estado cuatro días aguantando el dolor,estoy con antibióticos y calmantes pero no me hace ya nada, sigo con fiebre y no me baja, y me da miedo volver a ir al hospital porque no quiero que me ingresen, mi dolor no es intermitente es continuo todo el rato y de la misma intensidad, lo aguanto como puedo, llorando, durmiendo...ya no se en que postura colocarme. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  19. anónimo, ante todo, siento lo que te está pasando, de verdad. El cólico siempre es un dolor continuo (por eso es tan insoportable) pero, en mi caso, apretaba hasta el desmayo sólo a intérvalos. ¿Qué puedo decirte que te alivie? Lo he pensado pero solo se me ocurre que vayas al hospital, es la única cosa que me ha aliviado siempre que me he visto en la situación. Allí te ponen un calmante fuerte y hacen que baje la inflamación del riñon. Una vez que se calma el dolor te mandan a casa y entonces viene la segunda fase. En este caso una bañera de agua caliente y beber agua poco a poco, ayuda. Y dormir mucho, descansar muchísimo y los ejercicios de respiración y relajación.
    En fin, espero que mejores pronto y que este episodio se el único que pases en toda tu vida.
    Mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo7:43 p. m.

    hola,me llamo luis y tengo 40 a�os y el domingo dia 5 he sufrido mi primer c�lico y espero de todo coraz�n que ea el �ltimo. Siempre me hab�an hablado del intenso dolor que se siente pero no lo acabas de entender hasta que te ocurre a t� el camino hacia el hospital se hace larguisimo la espera en urgencias eterna y siempre que van a llamar a alguien esperas que sea a ti porque no aguantas m�s, sentado no puedes estar, de pie casi me mareo y estirado no notas ningun alivio sino al reves. Cuando por fin estas en el box y entra la enfermera esperas que entre ya con una inyecci�n llena de un calmante maravilloso que te quite el dolor y tu sorpresa es que primero hay que tomar la tensi�n,la temperatura ,quitarte la ropa y mo se cuantas cosas m�s antes de que entre la doctora y despues de diversas preguntas tome la maravillosa decision de pincharme un calmante, ohhhh que alivio cuando al ratito el dolor desaparece que relajaci�n que te entran ganas hasta de dormir.
    En fin una experiencia que no se la recomendar�a ni a ,mi peor enemigo, espero una rapida recuperacion.
    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  21. Anónimo5:48 p. m.

    Buenas tardes; yo estoy sufriendo un cólico en el riñón derecho y a ratos me vienen unos dolores insoportables. En urgencias me pincharon calmante, y me han dicho que beba agua sólo cuando no me duele, que si no es peor. Por cierto, ¿qué calmante es el más efectivo???

    ResponderEliminar
  22. Anónimo8:55 p. m.

    buenas noches acabo de tener mi primer colico y la verdad que es lo peor. Pero tuve la suerte que la doctora que me atendio se comporto genialmente. Porque en el momento que vio que traia un colico, me atendio rapidisimente, me puso el calmante, me dejo que echara una pequeña siesta para que me calmase. La verdad el trato fue genial. Visto los comentarios que he leido, hay que agredecerlo. ahh!!, además fue un hospital. Tuve suerte!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Anónimo6:15 p. m.

    es perfecta la descripcion,yo voy por mi cuarto colico en 5 semanas, dos e ido al hospital y genial porque me han quitado el dolor nada mas llegar y otros 2 en casa. no os quedeis en casa aunque tengais que esperar horas en el hospital,porque son mucho mas largos los mios de 12 horas y aunque tengas en casa analgesicos y demas farmacopea nunca seran tan rapidos como en vena. la bañera calma mucho, poner el agua lo mas caliente que podais, yo por lo menos como mejor estoy es sentado. y no se que mas deciros estoy tan emocionado que haya gente que sepa como me siento... aparte que esto le ha servido a mi mujer para tenernuna leve aproximacion de lo que sentimos.¡ ANIMO A TODOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaria saber cuanto dura los dolores del colico renal lleva una semana ya

      Eliminar
    2. Me gustaria saber cuanto dura los dolores del colico renal lleva una semana ya

      Eliminar
  24. Anónimo7:41 p. m.

    Hola a todos/as, Bueno pues yo os cuento un poco mi historia tengo 23 años y en mi corta edad e sufrido ya mas de 25 colicos, y no se los deseo a nadie, es lo peor que me a pasado, de echo acabo de llegar del medico para que me pincharan.
    Yo incluso me e ido de viage y la primera noche e dormido en el hospital :S(vaya vacaciones no?)
    Veo que aqui mucha gente tiene la misma historia, no si parece que a todos nos pasa lo mismo la primera vez.
    os doy un consegito para los que sufrais muchos colicos, lo mejor es sacaros un seguro privado y es llegar al hospital y os cogen al momento, eso hice yo y en menos de 5 de llegar al hospital ya tienes la aguja clavada en el pompis o en el brazo.

    Bueno despues de esto un SAludo

    ResponderEliminar
  25. Anónimo5:56 p. m.

    hola a todos:
    bueno ayer me dio mi primer colico, y epsero que sea el ultimo. estaba durmiendo cuando me empezo el dolor en el lado derecho.fui a urgencias y me pusieron calmantes, estuve 4 horas.. que dolor, no pensaba que esto dolia tanto, para colomo tenia infeccion de orina, no tengo piedras por ningun lado.
    sabesis si una vez que te ha dado uno, te repite?
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1:10 a. m.

      Y estoy en cama ahora mismo con unos dolores insoportables pero depende de l persona que tengan repetitivos cólicos o no aparescsn mas

      Eliminar
  26. Anónimo10:29 p. m.

    Hola a todos, hace tres días tuve un cólico nefrítico, al menos eso dijeron en urgencias del hospital privado al que acudí... En realidad esta lata comenzó hace dos meses con infección de orina, mal olor en la orina, y dolor en el lado izquierdo, luego me fuí de vacaciones y al mes zas, dolor en el lado derecho pero muuucho más fuerte, todo apuntaba a que era un cólico nefrítico, hematuria en la orina y al palaparme la espalada y el abdomen tenía dolor también, lo solucionaron con un calamante en vena y me aconsejaron ir al urólogo pero estoy aterrorizada, tengo miedo que sea algo malo, no se... esto ha sido hace tres días y aun tengo ligeras molestias ¿alguien puede decirme cuanto duran las molestias después de un cólico nefrítico? Estoy con buscapina cada 6 horas.
    Gracias a todos.
    Un beso y animo

    ResponderEliminar
  27. Anónimo5:31 p. m.

    Hola amigos, acabo de leer el comentario de nuestra compañera respecto al colico nefritico... tengo que decir que me he visto reflejada en todas sus palabras porque en estos mismos momentos yo estoy padeciendo uno, llevo 2 semanas asi, ahora un poco mejor gracias a la buscapina. Nunca he parido pero todo mundo dice que es peor que parir, y por la noches...uff. Ademas de la mala atencion que te puedan dar en urgencias tienes que tener suerte para que den con lo tuyo porque a mi me estaban tratando de un tiron muscular no de colico nefritico hata que una doctora a la 7 vez de ir me dio un golpe en la espalda que me dolio mas que a nada en el mundo y dijo:: es un colico nefritico,tomate estas pastillas y vete a tu casa,pues si en tu casa que no encuentras ni una posicion para colocarte porque te duelen hasta las pestañas y puedes caminar como los bebes a gatas si esk puedes...es de lo peor que he vivido en mi vida,no puedes respirar,comer,moverte y solo lloras,te quedas palida y te engorda la barriga como si estuvieses embarazada..estaba tan asustada que creia que tenia algo malo.en fin, para el que el lo padezca suerte
    saludos

    ResponderEliminar
  28. Hola sufridores:
    Acabo de "salir" de un cólico nefrítico, pero hoy no he podido dormir porque, aunque los grandes dolores ya se me han pasado y creo que he expulsado la maldita piedra, aún tengo dolorida la zona y no encuentro la postura adecuada. Para los que tenís más experiencia, ¿es normal? ¿Qué debo hacer?
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  29. No he leído todos los comentarios que te han hecho, pero por mí mismo he descubierto el premio de ese terrible mal rato que has pasado por doble, quieres que te lo diga de una vez o que lo haga emocionante... imposible saberlo, pero por si las dudas me apresuraré lo suficiente... escritor es aquel que como tú toma cualquier cosa de pretexto y lo regala en letras, palabras, párrafos a los demás.

    ResponderEliminar
  30. Yo estoy pasandolo ahora, bajo calmantes en casa y estos dias atrás en el hospital. El dolor es inhumano.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo3:27 p. m.

    para quitar vastante el dolor, secador de pelo a tope pasado por la zona que duele,ojo con quemarse! pero yo ni manta electrica ni ducha caliente a tope,secador de pelo!! cama y calmantes,y si me da mas fuerte ampollas de nolotil bebidas,chao.

    ResponderEliminar
  32. Hola, pues lleváis razón es un dolor para salir loco,acabo de despertar en casa,ya que he pasado toda la noche en el hospital. Sin avisar ni nada me viene este dolor
    que es como si te taladraran la barriga,cuando ya estaba acostado,que mala leche tiene el condenao,y deprisa aurgencias. Todavía tengo un poco de dolor en el costado,eso será normal?espero que no se me repita. Hace un mes me rompí la tibia ,con cirujia,placa y tornillos y lo de anoche creo que fue peor. Bueno,a cuidarnos.

    ResponderEliminar
  33. Hola, yo ahora mismo al escribir estas lineas tengo un colico nefritico y estoy aguantando durante 4 dias con calmantes, pero mi pregunta és. Se llama cólico cuando la piedra está en el riñon o cuando vas a expulsarla? cuando duele mas cuando la tienes en el riñon o cuando la expulsas?

    ResponderEliminar
  34. hola!!!!bueno en verdad queria exponer mi caso.
    hace dos años, tenia unos dolores que me caia redonda, empezaba en el costado y se me dormian las piernas y me caia ahi donde fuera.Iba al hospital desesperada, me drogaban de una manera genial!!(brutal!!) y ale para casa que esto no ha sido nada.Estuve durante un año y medio de medico en medico mirando a ver que era lo que tenia uqe me impedia salir de casa por miedo a que me diera en cualquier lado y no poder andar... como lo ois...año y medio, hasta que encontre a una medica que se tomo interes por mi caso, y con una simple radiografia y una eco... me dijo "tienes una piedra de un tamaño enorme!!!!!!!!!" increible, un año y medio y nadie habia visto que en el ureter tenia una piedra de un tamaño 1,15 cm de diametro... me hicieron una litotricia (golpecitos( fuertes golpes!!)en la zona donde esta la piedra)... nadie me explico con exactitud en que consistia la prueba, si alguien le interese que lo cuente, que me lo diga!Despues de expulsar la piedra que me costo lo mio... la urologa me dijo que despues de llevar tanto tiempo la piedra ahi, se me habia deformado el ureter... GRACIAS MEDICOS!!!!
    ha pasado medio año desde que me hicieron la litotricia, y.. cada mes sufro algun colico, segun la urologa, una vez que haces piedras, el cuerpo se habitua de alguna manera a hacerlas, "tienes que asumirlo" he buscado informacion, remedios caseros, y cierto es que cada caso es un mundo, y a cada persona le van bien unas cosas u otras, pero sigo sin ver informacion clara sobre si es cierto que voy a estar asi siempre! lo vivo de maneras muy positiva, cuando me da un colico y paso unos dias horribles, en cuanto me encuentro un poco bien mi cuerpo me da energia para hacer en un dia una barbaridad de cosas! y creo que las disfruto mas solo por ENCONTRARME BIEN!!
    Os doy mucha fuerza a todos los que sufris esto alguna vez en la vida!! armaros de paciencia y recordar que solo es dolor!! pero JODO QUE DOLOR!!! JIJ
    jose.j, es muy normal que te duela el costado ten en cuenta que se puede llegar a inflarmar toda la zona, por lo que no te preocpues, que es normal!!!
    Irene, tengo entendido... que los colicos te dan cuando la piedra o la arenilla se mueve rozando el conducto urinario dependiendo del tamaño dolera mas o menos. cuando duele mas? mmm pues siempre depende de la persona... croe que cada dolor es diferente, cuando esta en el riñon, cuando esta durante todo el ureter duele al rozar, y al expulsarla puede incluso crearte cistitis, y tb duele mucho!
    bueno chicos de verdad mucho animo a todos ellos y recordar que TODO PASA!!!!!!es genial la sensacion y lo bien que te sientes cuando no tienes dolor!!!!!!!

    ResponderEliminar
  35. Anónimo7:58 p. m.

    Pues una de más, ayer después de dejar a mi niña en el colegio y aparcar el coche en las cercanias de casa me empieza un dolor en la parte izq del cuerpo y parte baja del estomágo, pensando que eran gases aunque un poco sospechosos que no se movía el dolor sino ahí emplazado, calente una bolsa de gel en el microondas y me la puse, al poco tiempo ya no aguantaba el dolor, comento los sintomas, frio, cosquilleo en los dedos y en las piernas, subida de sudores, subida de las pulsaciones, retorcijos, dolor abdominal aparte del lateral, me vomite cuatro veces, peria la estabilidad, se me nublaba la vista y el dolor cada vez más fuerte, al final llamé a mi hermana y al 112 emergencias después de darle todos los sintomas me mandaron una ambulancia, me vomite dentro de la ambulancia, menos mal que fue en una bolsa que les pedi por si acaso, me pasaron a consulta y me oscultaron , después de hacerme un sinfin de preguntas, y la doctora me dijo que posiblemente era una inflamación del intestino, me hicieron una prueba de azúcar salio bien y otra de orina y me dicen que no sale nada, me envía al hospital por urgencia en ambulancia, después de estar 1hora en un pasillo deciden a mirarme el sintoma y me dicen que orine de nuevo, hacen la prueba y zas colico nefritico, les da resultado, y les digo que en el ambulatorio me habían hecho una analisis de orina y les dió negativo, pues nada me ponen una catete y me meten un suero con medicación, me sacan me dejan en el pasillo, y allí a esperar me dejé dormir un par de horas me desperté y me sentía más aliviado, esperé un poco y al rato note que el dolor iba apareciendo y llamé a un enfermero me puso otro suero y a dormir una hora, cuando desperté lo mismo, llamé a otro le conte y me puso otro,al rato me hicieron una radiografía y a esperar mientras la miraban y tomaban decisiones, estuve unas 6horas, en el pasillo, de verdad que no se sabe lo que es hasta que te pasa, es muy doloroso, me llaman y me dicen el tratamiento que debo de llevar y que fuera al medico de cabecera, asi lo hice, me mandó tratamiento para 8dias, y aparte que bebiera de 3 a 4 litros de agua, y mi hermana me dijo que hay una hierbas que se llaman rompe piedras, y las he comprado y la estoy tomando, me siento mejor y parece que el dolor ha desaparecido, en fin todo una odisea, saludos y ánimo que todo se va pasando, chao

    ResponderEliminar
  36. Anónimo3:44 a. m.

    Hola chic@s
    Bueno, pues yo tb soy un sufidor de estos malditos dolores. Todo empezó cuando tenia 17 o 18 años, una mañana me levante súper dolorido, con un dolor que no sabia muy bien como explicar... total, que fuimos a urgencias... depués de un buen rato de espera muerto de dolor me hicieron un maravilloso diagnostico. Tienes un pequeño flato. Pinchazo en el culo y reposo. Os podéis imaginar que sirvió más bien de poco... al cabo de unas horas ahí estaba yo... dando vueltas por toda la casa muerto de dolor, con toda la familia impotente sin saber que hacer conmigo. Al final acabamos en una clinica privada dónde me hicieron analitica de orina y demás y me dijeron que tenia un cólico. Me pusieron una via con calmantes, me dieron una pastilla tranquilizante y nada... no habia manera... acabaron pinchandome morfina... esa fue mi gran salvación ese dia! Después de esto han habido varios episodios más, aunque por suerte, siempre en la clinica privada me han tratado super rápido y de manera eficaz... el último, hace apenas una semana. Lo chungo, no se si os pasará a los demás... es que cuando me sucede me pega un bajón en general y me tiro más de una semana muy debil, sin ganas de nada, durmiendo mal... supongo que a causa de tomar tanto calmante y tanta pastilla.
    En fin, no me enrollo más... esta semana tengo consulta con el urologo... veremos a ver cual es el diagnostico... la verdad es que me da bastante miedo, pero bueno...

    ResponderEliminar
  37. cristian8:06 p. m.

    alguien me puede decir cuanto tiempo puedo tardar en expulsar una piedra 4mm que tengo en la parte baja del ureter porque llevo una semana con colico y el dolor no me deja vivir!!! es incfreible lo que llega a doler

    ResponderEliminar
  38. Anónimo7:28 p. m.

    Yo nunca he tenido un parto,pero hoy me dio el cólico,encima estaba trabajando y baje del trabajo al centro medico conduciendo dios mío no pensé que me fuera a doler tanto,era conduciendo y media doblada del dolor,llorando del dolor,aparque como pude en el centro de salud y me temblaban las piernas me tuvieron que sentar en una silla de rueda y llevarme a la consulta porque bi caminar podía,se me dormían las manos,los pies,casi me faltaba el aire al respirar de loa nervios que tenia,al final me inyectaron voltaren,urbason y tranquimasin me hicieron una prueba orina y nada ahora un tratamiento hasta la próxima semana que me hagan un análisis y miren si tengo piedras en el riñón,con 31 años que tengo y al sentir el dolor que sentí y que me digan que son como el dolor de parto pues la versad es que se me quitan las ganas de tener un niño

    ResponderEliminar
  39. Anónimo12:37 p. m.

    hola buenas el lunes pasado me dio un colico no lo supe alta ke me dijeron ke era eso pues yo creo ke es lo mas doloroso ke eh pasado en mi vida llegue al ambulatorio porke esta cerca de casa sino me caigo desmayao bueno me mandaron antiflamatorios y calmantes y mucha agua i likidos pues estamos ah domingo i sigo con muchos dolores nose si seran pekeños colicos o ke sera pero me dejan con un mal estar impresionente nose si es normal , en urgencias no me icieron ninguna radigrafia solo analisis de orina i sangre noss si ire de urgencias ake me miren mejor pero pake me digan lo mismo bueno darme opinion . un parto nose loke duele pero un colico nefritico parece la misma muerte

    ResponderEliminar
  40. Anónimo5:38 a. m.

    Hola, me ha gustado mucho tu blog y es de gran ayuda. Te comento mi caso xq estoy un poco preocupada.. Tengo 23 años y el pasado domingo 26 sufrí mi primer cólico nefritico y fue el peor dolor que he sentido en mi vida. Llegué a urgencias y enseguida me enchufarlo un gotero de calmante, pero el dolor no se iba. 3 horas y 7 goteros después deciden ingresarme xq sigo notando bastante dolor. Estando ingresada no me hacen más pruebas q una eco donde localizan un cálculo de 6-7 mm. Me dan medicación para intentar deshacerla. El martes ya me encontraba bastante mejor, con molestia pero no ese dolor tan malo. Me dan el alta. Sin hacerme ni una sola prueba.. Bien, ahora empieza mi pesadilla. La primera noche en casa bien, eso si, me levanté fatal. La segunda noche me subió la fiebre a 39 (antes de ingresar y durante el ingreso no tuve) con paracetamol e ibuprofeno conseguí bajarla. Ayer fui a urgencias xq estoy todo el día q la fiebre sube y baja y a raíz de todo esto he empezado ha hincharme muchísimo. Tengo de rodillas hacia abajo todo hinchado como las embarazadas y la tripa y el abdomen también. Tengo hambre pero apenas puedo comer, enseguida me lleno. Todo esto es muy raro. Y lo más inquietante de todo? Las analíticas que me hicieron en urgencias salieron "perfectas" según la doctora, y que la infección de orina a causa del cálculo ya no la tenía, por tanto no se sabe de donde viene la fiebre. El lunes tengo cita con el urólogo y el miércoles con un médico internista para intentar averiguar algo. Si ha alguien le ha pasado lo mismo o tiene idea de q puede pasarme y lo comenta se lo agradecería.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo5:49 a. m.

    Hola acabo de escribir, soy la chica de 23 años, otros dos síntomas que también tengo desde el colico es la boca seca continúamente, pero se me queda totalmente sin nada de saliva y estoy bebiendo como unos 3-4 L de agua al día. Mi riñón afectado es el derecho, pues desde el cólico tengo un pinchazo por debajo de las costillas, en la parte frontal, el pinchazo no es contínuo, me da cuando toso, respiro muy hondo o hago algún movimiento brusco sin querer. Y todos los días me levanto fatal, no puedo descansar bien..

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo2:23 a. m.

    alguien puede decirme si hay q hacer alguna dieta especial? es cierto que a veces tanto liquido es contraproducente? yo llevo ya mi 2do dia de colicos, un medico me dice una cosa, y otro otra!!

    ResponderEliminar
  44. Ya se que esto lo escribiste hace años. Pero, me he visto tan identificado que no puedo evitar comentarte mi caso. Y es que las urgencias no han mejorado nada, ayer tuve mi primer cólico de riñon. Y lo que cuentas de como lo pasaste en la cola de urgencias lo suscribo yo hoy. Con la diferencia (que como yo noy una dama) mientras esperaba me permití poner de cabr... para arriba, al personal del hospital, a los pacientes que estaban delante de mi en la cola, al ministerio de sanidad y a su p... madre.
    Y todo para que al final cuando la enfermera me pase a la consulta (a regañadientes, por que a esas alturas claro, no era el paciente más querido de por allí) me den un tarrito de plástico para que orine en él. Voy y lo hago y claro acabo volviendo con un tarro,que no sabía si venía de mear o de pedirme un café del color marrón tan intenso que tenía.
    Pero oye el marrón debe ser el color preferido de los médicos. Por que fue verme con el tarro en la mano, y el mismo personal que me miraba con cara de, "este debe venir para el psiquiatra". Me dieron de repente trato VIP, el médico sale ve el tarrito y dice "Pase usted, pase usted. haré una comprobación, pero no sé ni por que me molesto, con lo que me ha dicho es evidente lo que tiene", le pone una especie de cartoncillo a mi orina, y sólo me dice "vaya ha llegado al máximo". Dos enfermeras me llevan a un box con una camilla, me ponen el gotero ese y empiezan a pornerle medicamentos a la bolsa del gotero. Y van me dicen "Hombre de Dios, pero como ha podido aguantarse tanto, debería haber dicho algo".
    ¿Dicho algo?, si llevo 3 horas gritando en la sala de espera ¡¡¡¡hijas de p...!!!!!

    ResponderEliminar
  45. Anónimo12:58 a. m.

    Enhorabuena por este blog. necesitaba escuchar vuestras experiencias.
    Hace un dia que sali del hospital, he estado 3 dias ingresada, han sido horrorosos, era como la niña del exorcista!!!! Es un dolor que no te deja ni respirar,no me hacia efecto ni los calmantes, me llegaron a pinchar una especie de opiaceo que me hizo dormir mas q quitar el dolor. luego se me hincho el abdomen como un globo me fijeron que era efecto de la medicacion pero estoy ya en casa y sigo hinchada y con dolor en el riñon, no se si he tirado la piedra. esto es desesperante y tengo panico de que se repita el dolor. saludos

    ResponderEliminar
  46. Anónimo8:10 a. m.

    Siento mucho lo de tu colico es cierto que por norma general no saben tratar con enfermos de colicos en el servicio de urgencias ni tampoco en el medico de familia. Tengo colicos desde hace año y medio ahora mismo estoy con uno que ya me dura casi dos semanas, las ecografias me llegan tarde o los calculos se esconden pero nunca ven nada demasiado grande como para hacer algo lo que decia usted en urgencias estas hay aguantando el dolor como un campeón mientras ve como se olvidan de ti, porque es hora de tomarse un cafe. O porque tiene mas importancia para eyos otra enfermedad que puede que se identifiquen con eya, lei por hay lo de la clinica privada yo pase por los dos tipos de clinicas y ultimamente no hay suerte ni me dicen esto se lo sacamos de encima ni nada que uno piensa en ese momento, joder vamos a urgencias por alivio del dolor pero tambien por una explicación respuestas, cada cual tiene una tolerancia distinta al dolor me dice un doctor que quiere decir doctor que soy un blando por solo aguantar el dolor de un colico durante casi 12 horas sin pastillas que los calme ni aun atiborrandome de eyas dandome igual sufrir una sobredosis. O otro si le duele tanto se le ingresa si es lo que usted quiere, no lo que quiero es que me quiten esto y me indiquen que me pasa y como se soluciona no vamos a joderles la jornada vamos por una respuesta a cuando terminara el sufrimiento aunque lo mismo seria mejor buscarlo en las vias de un tren porque la gran mayoria de doctores que me trataron se rien de mi dolor, parece que uno mienta, que sea poco hombre por no aguantar eso aguante de todo amputaciones sin derramar ni una lagrima que me cosan sin anestesia mas de 20 puntos roturas de ligamentos, de fibras dolores en la columna pero preferiria todo esos dolores juntos que este colico a todos los que lo sufren animo no aguanten el dolor y molesten que cuanto mas se lo aguanta uno mas duele y si a alguien le paso mas de dos semanas y podria decirme que es lo que paso porque esta pasandome esto y como se quita como prevenirlo no se los doctores pasan de mi y cada vez tengo menos ganas de visitarlos.

    ResponderEliminar
  47. Hola Antonia, te he leido y la verdad es que me he hartado de reir, aunque te entiendo perfectamente me he llevado todo el fin de semana con color en la cintura y hoy ya no podia mas porque he pasado una noche que no se la deseo ni a mi peor enemigo, asi que me he ido al medico y tachan!! un colico nefritico vamos que me ha tocado la loteria en el 2013 en abril tb tuve un calculo pero en la glandula salibal por lo que estuve ingresada durante una semana, y lo peor de todo es que soy alergica a los antiinflamatorios no esteroideos, vamos que solo con nolotil y poco mas,asi que te entiendo perfectamente.
    Un saludo
    Carmen67

    ResponderEliminar
  48. jaja menuda experiencia!! yo pase algo parecido, si no te importa te dejo mi experiencia por aqui, si no puedo la quito : http://www.coliconefritico.org/experiencias/

    ResponderEliminar
  49. Anónimo11:38 p. m.

    Tengo una piedra en el riñon y me dieron acalka ymolestias desde hace un mes alguien sabe si funciona?

    ResponderEliminar
  50. Anónimo9:50 p. m.

    Hola a todas, tengo 27 años y voy por mi 2º cólico nefrítico en dos semanas con la consecuente infección de orina...y una vez mas calmantes y a casa. Además de recordarte que "te pones muy nerviosa, relajate mientras te meto el dedo en el ureter y te doy un puñetazo en el riñon"
    Lo sufro desde hace 4 años y la verda es que ha pasado ya un año y medio desde el último que duro 3 semanas!!! aun no me han encontrado nada y las pruebas vienen lentas. Estoy a la espera de una eco y con el resultado acusiré a un medico naturista, que no me atiborre a anlgésicos y antiinflamatorios y que me ayude a buscar un remedio preventivo.
    a mi la verdad, es que también me da un bajón general y bastante debilidad, además en el trabajo me presionan por las bajas.
    bueno, lo dicho, salud y animo a todxs!!

    ResponderEliminar
  51. hola a todos...anoche a las tres de la madrugada sufri mi primer colico parece ser. Dolor en costado izquierdo y a la vez en el costado de la tripa,,, hinchazon..dolor horroroso pero sin fiebre ni ganas de vomitar. Mucha agua calor en la zona y a rezar. Suerte a todos.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo11:06 a. m.

    Hola a todos.
    Soy un chico de 26 años que sufrió un cólico nefrítico de una duración aproximada de 15 horas.Tras 10 goteros y unas cuantas inyecciones directas, la cosa solo fue a peor.En esas 15 horas vomité unas 40 veces...El dolor es insoportable, yo pensé que me iba a morir pero no fue así.
    El dolor es intenso pero no es para siempre, animo a todos aquellos que lo han sufrido o lo están sufriendo.
    Es doloroso, muy doloroso y parece que no se acabará nunca...pero lo hará.
    Ánimo!

    ResponderEliminar
  53. Anónimo8:06 a. m.

    Hola llevo 2 semanas con dol
    or me dijeron que era lumbalgia ayer fui al centro de salud me hizieron una prueba de orina y resulta colico nefrítico muy fuerte casi 3 semanas tomando antibióticos que no servían por eso el dolor segia, este es el 2 día con el tratamiento para el riñón estoy muy asustada tengo 24 años nunca me ha pasado . Y duele mucho se me aliviado el.dolor pero no se cuanto puede durar y cuando notas que ha desaparecido.gracias

    ResponderEliminar
  54. Esto es para informar al público en general, hombres o mujeres que están sanos y
    100% serio acerca de vender sus riñones debe comunicarse con el Dr. Mercy
    Hospital lo antes posible.
    Email; drmercyhospital686@gmail.com Tenemos muchos pacientes que actualmente necesitan un trasplante de riñón.
    Buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero debido a
    desglose y compraremos su riñón por la suma de 800,000 euros por riñón.
    Y también tenemos cura para el VIH / ayuda, si necesita cura también
    envíenos un correo electrónico ahora,
    CORREO ELECTRÓNICO; drmercyhospital686@gmail.com
    WhatsApp: +2348100367800
    whatsapp +491639478840
    Sinceramente,
    Dr. mercy hospital

    ResponderEliminar