jueves, 7 de marzo de 2013

Entrevista con Eva García Sáenz

Eva García Sáenz nació en Vitoria en 1972 y vive en Alicante desde los quince años. Se diplomó en Óptica y Optometría y durante una década ocupó distintos puestos de dirección en el sector óptico. En la actualidad trabaja en la Universidad de Alicante. Casada y madre de dos niños pequeños, durante tres años se dedicó por las noches a escribir su primera novela, La saga de los longevos. 

Después de esperar la respuesta de las editoriales, decidió autopublicar su novela en Amazon. Sin más ayuda que la de los propios lectores, que la recomendaron entusiasmados, La saga de los longevos se convirtió rápidamente en un fenómeno literario en las redes sociales..

—Hola, Eva, bienvenida.

—Encantada, Antonia, de participar en un blog tan interesante como el tuyo

—Cuéntanos un poco como ha sido tu experiencia acompañando a La saga de los Longevos.

—Ha superado con creces todas las expectativas positivas que le podía haber puesto a la novela. Tanto la respuesta de los lectores y de l@s bloguer@s en las redes sociales, donde me he encontrado siempre con personas muy educadas y muy proactivas que han recomendado “La saga de los longevos” con verdadera pasión, como la etapa de la promoción por toda España, una vez que la novela se publicó en papel en todas las librerías. Han sido muchos meses de presentaciones, Ferias del Libro, Jornadas de Novela Histórica, entrevistas en TV, radio y prensa… he conocido a mucha gente, he tenido contacto con lectores y lectoras en todas las ciudades que he visitado y la experiencia no ha podido ser más satisfactoria.

—Pues, sin más preámbulo, vamos con el cuestionario.

           1.     ¿Qué rasgo de tu personalidad como escritora destacarías?
La constancia.

           2.     ¿Qué cualidad esperas de un escritor o escritora?
Que me ponga un nudo en la garganta.

           3.     ¿Qué esperas de tus amigos cuando les das a leer un manuscrito?
Sinceridad y buen criterio.

           4.     ¿Cuál crees que es tu principal defecto a la hora de escribir?
Necesito documentarme exhaustivamente antes de empezar.

           5.     ¿Cuál es tu ocupación favorita?
La lectura.

           6.     ¿Cuál es tu sueño de felicidad?
Una novela, un sofá, mis hijos, mi marido y yo debajo de una manta.

     7. Si pudieras ser otra persona ¿quién te gustaría ser?
Alguno de mis hijos.

     8. ¿Dónde te gustaría vivir?
En Villaverde, provincia de Álava.

     9. ¿Cuál es tu lugar favorito para escribir?
Cualquiera, no tengo manías ni prejuicios.

    10. Tus novelas favoritas son:
“Un trago antes de la guerra”, “El cuarteto de Alejandría”, “El poder del perro”…

    11. Esas novelas que no pudiste terminar por…
Porque la trama o los personajes no lograron interesarme.

    12. Tu héroe o heroína de ficción.
Lo cierto es que no tengo.

    13. Tu pintor favorito.
Cualquier impresionista.


    14. Tu compositor favorito.
Nach.

    15. El escritor o escritora que más admiras.
José Luis Sampedro

    16. ¿Qué talento natural te gustaría poseer?
Qué más da, si no lo tengo…

    17. ¿Qué le pides a la literatura?
Que me haga pensar y que me emocione.

    18. ¿En qué momento considerarías que has triunfado en la vida?
Cuando veo que tengo un entorno estable de gente que me quiere.

    19. ¿Cómo crees que será tu vejez?
Ni idea.

    20. ¿Cómo desearías morir?
Mirando mi monte, en la Montaña alavesa.

    21. ¿Cuál es tu lema?
Make it happen, haz que ocurra.

—Terminado el cuestionario ¿querrías contarnos en qué estás trabajando ahora mismo?

—Como la mayoría de los escritores, soy muy supersticiosa al respecto.

—Espero que te hayas divertido respondiendo a mis preguntas. Te deseo mucho éxito con es ese misterioso proyecto.

—Me alegra mucho haber participado en tu blog, Antonia, y te deseo mucha suerte con la andadura de “La tumba compartida”.




16 comentarios:

  1. Gracias por la entrevista! Una autora de la que aún no he leído nada, aunque tengo su libro más que apuntado. Falta encontrarle su huequecito.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar