jueves, 9 de mayo de 2013

Cada año llega...


¡Qué bonita es la primavera! Con sus flores llenas de polen que las lindas abejitas engancharán en sus patitas y en sus alitas y llevarán de flor en flor.

¡Qué maravilla esos árboles en la ciudad! Soltando nubes blancas que cubren las aceras, las carreteras, las calles... ¿Por qué los llamarán plataneros?


¡Preparaos alérgicos del mundo! Vuestro momento se acerca.

Perdonadme, ha sido un arranque de entusiasmo.

Ya llega el cálido sonido del estornudo mañanero, ese estornudo que te ataca con un cosquilleo insoportable en la puntita de la nariz y esos montones y montones de pañuelos que inundan el cubo de la basura.

¿Y qué decir de los ojos? Esas brillantes luminarias llenas de lágrimas emocionadas por la alegría que les produce la llegada de la primavera.

¿Y los picores? Esos brazos llenos de ronchitas rosadas que adornan tu piel cuando el Sol comienza a calentar. Maravillosa sensación que no encuentra alivio por muy largas que tengas las uñas.

¡No te rasques, leche!

Me encanta la primavera, es mi época favorita. A pesar de las alergias, es el momento del año en que estoy más alegre.

¿Será por eso que a-l-e-r-g-i-a se escribe con las mismas letras que a-l-e-g-r-í-a?

¿O es simple recochineo?

7 comentarios:

  1. ajajaj ¡Brindemos por las alergias/alegrías, Antonia! y por el humor ingles mañanero!
    Feliz día guapa ;)
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. A tus ronchas uno mis vesiculitas pruriginosas que revientan en alegre eclosión. Los colirios, antihistamínicos en pilulas varias, aerosoles, desatascadoresn nasales, fluidificadores de secreciones varios, pomadas y demás hacen del alérgico un ser empático donde los haya... En mi caso, prefiero el otoño, así que la belleza primaveral, que haberla la hay, no me sirve de consuelo, snif...

    A mis abrazotes habituales, sólo puedo añadir un efusivo, sonoro, picajoso hasta la extenuación y, repetitivo... ¡Atttchíss!, Antonia.

    ResponderEliminar
  3. El buen tiempo siempre anima y da muchas ganas de hacer cosas, reír una de ellas!!!!
    feliz primavera Antonia!!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues igual es que también es recochineo lo de Al mal tiempo buena cara; y al bueno... pues mala.

    Te has olvidado de mi picor favorito, el de paladar, al que es casi imposible rascar, porque la lengua es blanda y cuando lo intentas desesperada con el dedo va el maldito paladar y se hunde.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Por allá la primavera, por acá el otoño... las estaciones que más me gustan :)
    Saludos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  6. Invitación - E
    Soy brasileño.
    Pasei acá leendo , y visitando su blog.
    También tengo un, sólo que mucho más simple.
    Estoy invitando a visitarme, y si es posible seguir juntos por ellos y con ellos. Siempre me gustó escribir, exponer y compartir mis ideas con las personas, independientemente de su clase Social, Creed Religiosa, Orientación Sexual, o la Etnicidad.
    A mí, lo que es nuestro interés el intercambio de ideas, y, pensamientos.
    Estoy ahí en mi Simpleton espacio, esperando.
    Y yo ya estoy siguiendo tu blog.
    Fortaleza, la Paz, Amistad y felicidad
    para ti, un abrazo desde Brasil.
    www.josemariacosta.com

    ResponderEliminar
  7. Casualmente a vos te gusta la primavera y la estás disfrutando. A mi me gusta el otoño, que está recién asomando por acá.
    Disfrutalo a pesar de las alergias. Besos

    ResponderEliminar