martes, 10 de diciembre de 2013

Rusta, del blog Devoradora De Libros


Detrás del apodo de Rusta se esconde una chica de Barcelona que desde 2010 administra el blog Devoradora de Libros, donde reseña novelas y opina sobre la situación actual del mundo literario. Se considera una lectora crítica y analítica, y además de leer le gusta aprender idiomas, ver la televisión y perder el tiempo en una tienda de ropa. Está terminando sus estudios universitarios y en el futuro quiere trabajar en el sector editorial.

Hola Rusta, me alegra mucho que hayas aceptado responder a mi cuestionario particular y nos ayudes a conocer un poquito más a la Devoradora de libros. ¿Cómo se te ocurrió la idea del blog?


—Hola, Antonia, y gracias por proponerme responder al cuestionario. Con respecto al blog, siempre quise tener un espacio propio en la red, me gusta escribir e intercambiar opiniones con otros internautas. Cuando creé Devoradora de Libros ya llevaba cerca de cuatro años escribiendo reseñas de libros en otras páginas, así que decidí abrir el blog para recopilarlas. Antes ya había tenido varios blogs dedicados a otros temas, pero este es el que me ha dado más satisfacciones, sin duda.

Ahora que ya te conocemos un poquito mejor, veamos algo más de ti a través del cuestionario. 

1.- ¿Cuál es tu mayor temor?
La pérdida de mis seres queridos.

2.- El principal rasgo de tu carácter.
La introversión.

3.- La cualidad que prefieres en un escritor/a.
La buena escritura. Aunque se tengan las mejores ideas del mundo, si no se saben plasmar sobre el papel no hay novela.

4.- Lo que aprecias más en tus amigos.
La lealtad y la sinceridad.

5.- Tu principal defecto.
Soy bastante seria y me cuesta abrirme a los demás.

6.- Tu ocupación favorita.
Leer y escribir. Son actividades que me hacen disfrutar y además me relajan muchísimo.

7.- Tu idea de la felicidad completa.
Asumir que no existe la felicidad completa y aprender a valorar los pequeños detalles del día a día.

8.- Si no fueses tú misma, ¿quién te gustaría ser?
Una filósofa de la Antigua Grecia. Me habría encantado charlar con Sócrates.

9.- ¿Dónde te gustaría vivir?
Me gusta vivir donde vivo, pero no me importaría estar en Italia o en algún pueblo del sur de Francia. Siempre cerca del Mediterráneo.

10.- Tus autores favoritos.
Irène Némirovsky, Mercè Rodoreda, Juan Marsé, Almudena Grandes, Blanca Busquets, Anna Gavalda… De los últimos a los que he descubierto, me han encantado Jeanette Winterson, Elena Ferrante y Kate Atkinson.


11.- Tu héroe o heroína de ficción.
No tengo un héroe favorito, pero me suelen gustar las personas normales con defectos y virtudes que se enfrentan a sus problemas cotidianos. Por ejemplo, las cuatro protagonistas del clásico Mujercitas.

12.- Tu música preferida.
Mucha y muy variada: Elton John, Whitney Houston, Queen, Tarja Turunen, Jason Mraz, Florence And The Machine, Adele…

13.- Tu héroe o heroína en la vida real.
Las personas que hacen frente a grandes adversidades (enfermedades, discapacidades, situaciones de penuria…) sin perder el sentido del humor. Es una respuesta muy típica, pero las admiro, de verdad.

14.- El hecho histórico más deplorable.
Muchos, y todos ellos protagonizados por el ser humano (guerras, colonización…).

15.- La comida y bebida que más te gustan.
La pasta y el agua.

16.- Lo que detestas por encima de todo.
Que se intenten reír de mí o de la gente en general.

17.- La reforma o cambio social más admirable.
La democracia, por ejemplo.

18.- El don de la naturaleza que quisieras poseer.
La vista del lince.

19.- Cómo te gustaría morir.
Con la sensación de haber hecho lo que quería hacer.

20.- La falta que te inspira más indulgencia.
Las malas formas.

21.- Tu lema.
Tengo dos: “Si quieres, puedes” y “No hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti”.

Muchas gracias por aceptar compartir este ratito conmigo ;-)

¡Gracias a ti!

8 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho conocer a la devoradora de libros Antonia. Gracias!!!!
    un beso!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra, Lidia. Creo que es muy interesante ir conociendo a esas personas que se esconden detrás de blogs que visitamos de manera asidua. Cualquier día puede tocarte a ti ;)
      Un beso!

      Eliminar
  2. Me ha encantado, gracias!!besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Susana, me encanta verte por aquí.
      Besazos!

      Eliminar
  3. Me ha gustado mucho conocer un poquito más a Rusta. ¡Gracias!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante la entrevista, me ha gustado mucho conocer un poquito a la persona tras "Devoradora de libros" y, de paso, descubrir este otro blog. Gracias a las dos por vuestro trabajo!

    ResponderEliminar
  5. Estupenda entrevista! Ha sido genial poder conocer algo del lado mas personal de Rusta.
    Gracias a las dos ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Gracias por dar a conocer a la devoradora de libros!!!! ;-)
    Saludoss

    ResponderEliminar