viernes, 24 de enero de 2014

¿A qué huelen los libros?


Me he preguntado muchas veces el porqué de ese amor al libro impreso. No os hagáis ilusiones, no he encontrado una respuesta que sea lo suficientemente clarificadora como para explicarlo. Sin embargo, es cierto que aunque la mayor parte de mis lecturas las haga en mi adorado mini iPad... (Sí, soy de la que coge cariño a sus cosas. Todavía recuerdo un espejo que tenía sobre mi cajonera a los 13 años. Era un espejo horroroso de color naranja, con el exterior de plástico y forma de pelota, pero yo quería aquel espejo...) 

¡Huy, que me disperso! Sigo; decía que aunque la mayoría de mis lecturas las hago en formato ebook, mis libros favoritos los sigo comprando en papel, y añado que no, no creo que el libro impreso deje de existir nunca. La industria se ha modernizado y los materiales que usaremos en el futuro serán distintos, eso seguro, pero habrá casas en las que seguirán habiendo librerías y en ellas el papel será como un tesoro. 

En fin, todo esto es hablar por no callar. Así que, centrémonos.

Estoy enfrascada en la cuarta novela de la Saga El Quinto Sello, documentándome a fondo, y con otras dos en revisión, así que necesitaría días de 72 horas para poder leer, además, todo lo que quiero. Pero como sé que much@s de vosotr@s sois lector@s voraces, os traigo novedades editoriales de escritoras, y amigas, cuyas lecturas no os defraudarán, y que además están en papel.


Un broker que sueña con ser escritor, una enfermera que, a pesar de adorar a los niños, se niega a ser madre y una editora que jamás quiso serlo. Atrapados por un secreto inconfesable que dominará sus vidas. Amor, rencor, traición, superación personal, crítica social y la realidad más cruda y más hermosa.

Ayala, Samantha y él: Bastián. ¿Cuántas formas hay de amar? ¿Realmente el amor lo disculpa todo? ¿Es Dios el culpable de nuestras desgracias, o confundimos su nombre y en realidad es el Diablo?
As de corazones: tres vidas paralelas contadas en primera persona que encogerán tu alma y se harán un hueco en tu corazón.



Elena fallece en el avión que la traslada de Madrid a Nueva York. Su familia no sabía que había emprendido ese viaje. Elena guardaba un gran secreto.

Cuando su hija María recibe la trágica noticia, se ve envuelta en una espiral de preguntas sin respuesta. ¿Qué hacía su madre en ese avión? ¿Por qué iba a Nueva York? ¿Por qué no se lo había contado a nadie?
Preguntas que la sumen en una difícil y tenaz búsqueda en el pasado de su madre hasta conocer sus más íntimos, oscuros y dolorosos secretos.


Dos mujeres, un hombre, una ambición común y el futuro de una niña se combinan en una historia de traiciones, negocios, y guerras personales en la España de los años sesenta.

Verónica ha dinamitado el matrimonio entre Elena y Carlos. Las dos mujeres son conscientes de que es el primer paso en una escalada que Elena, en defensa del futuro de su hija, trata de impedir. La lucha contra una sociedad embalsamada, las circunstancias adversas, los valores tradicionales y lo inevitable del destino, constituyen la vida de Elena y condicionan la de su hija que crece en el centro de las hostilidades.


Andrés Gálvez, un joven ejecutivo, lleva meses preparando unas vacaciones en el Caribe con su novia para escapar de los compromisos de las fiestas navideñas. sin sospechar que su vida está a punto de trastocarse por completo.

La situación económica de Ana Iriarte es desesperada. Ha buscado con quién dejar a su bebé esa noche para acudir a un trabajo eventual, pero ni su única amiga, Raquel, puede ofrecerle ayuda, pues también tiene un grave problema: pasa por un mal momento con su marido como consecuencia de los e-mails que está recibiendo de un desconocido.
La desesperación empuja a Ana a cometer una locura que puede costarle muy cara.


Espero que disfrutéis de ellas tanto como yo.



8 comentarios:

  1. Muy interesantes lecturas, buen ritmo en la escritura.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Antonia por acordarte de nosotras a pesar de lo liada que estas. Que todo te vaya muy bien. Un besote

    ResponderEliminar
  3. No hay nada como disfrutar de un libro en papel entre las manos, el tacto, el olor y lo que nos hacen disfrutar y viajar no tiene precio. De momento leí "As de corazones" y "Detrás del cristal", pronto iré a por los otros dos.
    Besos y ánimo con las novelas.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Antonia :). Precioso detalle.

    ResponderEliminar
  5. Antonia, eres especial de verdad.

    He leído As de corazones, obviamente la mía y estoy ahora con Bajo los tilos. El de Marta aún no lo tengo, pero ayer mismo terminé El final del Ave Fénix. Me siento una privilegiada por estar ahí, aunque se te ha olvidado incluirte. Eres una de las nuestras.

    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  6. Cuatro libros que me apetecen mucho. Caerá pronto Bajo los tilos, que lo tengo ya en la estantería...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Me atrae mucho Detrás del Cristal, aunque no sea mi temática habitual tiene tan buenas criticas que no creo que pase de este año sin leerlo.

    Saludos¡¡

    ResponderEliminar
  8. El papel impreso tiene una magia que la tinta virtual aun no ha sabido emular, o quizás nosotros no somos capaces de percibirla.

    Buenas recomendaciones.

    ResponderEliminar