lunes, 15 de enero de 2018

Nueva etapa

Han cambiado unas cuantas cosas en mi vida y como siempre que han habido cambios en ella he venido a este espacio tan íntimo y personal a compartirlos, pues aquí estoy.

Empecé el blog hace ya unos cuantos años, doce, para ser exactos. Sería de agradecer que Blogger se currara un poquito los detalles y nos hiciese algún regalo a los miembros honoríficos, aunque esos miembros se hayan prodigado poco últimamente.



Lo cierto es que no me daba la vida. Trabajar fuera de casa, tener familia y ser escritora son arduas tareas que no se llevan bien a no ser que seas una Superwoman, y yo no lo soy (ya escribí sobre esto un tiempo. Leer el relato aquí). 

Mi casa se resiente de mi empeño por arrancar unos minutos para escribir de cualquier grieta en el espacio/tiempo que encuentre. Debo reconocer que soy la vergüenza de las ama de casa. No me aceptarían en ninguna reunión de Tupperware, me echarían a patadas de cualquier foro de pasteles y nunca dejo que me metan en grupos de Whatsapp: ni de madres, ni de compañeros de trabajo, ni de escritoras. Sobre todo de escritoras. 

Siguiendo con las confesiones os diré que muchos días me iba a trabajar sin haber hecho la cama y que tengo un robot de esos que aspiran solos porque barrer me parece una pérdida de tiempo insoportable. Le llamamos Robi y es un miembro muy querido de la familia. También he dejado de planchar la ropa. Del todo. Definitivamente. Lo siento, es una cuestión de prioridades.



Y aquí vienen los cambios. Hace un tiempo, no diré cuánto para no dar pie a que me busquéis, decidí empezar a escribir novelas con seudónimo. ¿Por qué hice esto? Pues fueron una serie de factores los que me llevaron a hacerlo. Uno de ellos, la saga juvenil. Esa saga tiene un montón de horas de trabajo, años de escritura en los que traté de profundizar en un tema que me parecía de lo más atrayente. Pero que, por el motivo que sea, no ha conseguido todos los lectores que yo esperaba. Yo y la editorial, todo hay que decirlo. 

Y aprendí una máxima: a los lectores no les gusta que los despistes.

¿Esto qué significa? Pues según mi editora y muchos gurús de la literatura, los lectores identifican un género con un autor y si eres un autor al que le gusta navegar por diferentes géneros pues te vas a dar una buena…



Así que decidí demostrarme a mí misma si eso era cierto y creé un seudónimo. No os diré el género para no alimentar el morbo de ir a buscarme. Pero he descubierto que eso que me habían contado durante años era totalmente cierto. Los lectores se identifican con el autor y si les gusta la novela de terror de un autor en concreto no quieren que de repente se ponga a escribir comedia, un género que no les interesa. 

De esta manera puedo deciros que ahora tengo un alter ego, que probablemente algún día os presente, pero que de momento permanecerá en el anonimato. Ese alter ego no me ha dado más que satisfacciones y me ha hecho recuperar la ilusión y, sobre todo, las riendas de mi vida. Que está muy bien ser una autora de Penguin Random House Mondadori (creo que no les caben más nombres en el rótulo), pero yo lo que quiero es vender libros, porque eso hace que tenga lectores y me permite seguir escribiendo.




No sé a dónde me llevará esta nueva etapa en mi vida, pero intentaré que sea lo más lejos posible. Y dentro de estos cambios incluiré el regreso a este blog. Una nueva etapa llena de incógnitas y emociones. 

Pero ¿no es así en cualquier aventura? 

Prometo poner café o té en cada reunión, vosotros podéis traer las pastas. 

8 comentarios:

  1. Pues mucha suerte con tu alter ego y, sobre todo, muchos éxitos.

    ResponderEliminar
  2. Pues nada, habiendo café... jiiiii... Ya llevo yo un bizcochito :D)
    Feliz etapa, Antonia. Bravo por esas camas no hechas, por esa ropa a medio planchar, bravo por tomar la riendas de tu tiempo, por tener clara tu escala de prioridades (y ser capaz de seguirla). Y no soy Bloger, pero sí bloguera -seis años ha, recién cumplidos- y te felicito por estar aquí.

    Abrazotes gordotes, feliz regreso, feliz año

    ResponderEliminar
  3. Hola, Toñi:
    La vida consiste en hacer lo que nos dé la gana y lo que nos produzca más satisfacciones. Bravo por ti (aunque me muero de la envidia) por tomar las riendas y saber cuáles son las prioridades.
    Un beso enorme, escritora.

    ResponderEliminar
  4. Un beso enorme, Antonia. Me alegro muchísimo que tengas la fuerza y la ilusión de explorar otros senderos literarios y que la aventura te aporte tantas satisfacciones. Por cierto, creo que eso de irse de casa sin haber hecho la casa o dejar de planchar nos pasa a muchos escritores :-)))) Besote.

    ResponderEliminar
  5. Yo me tomo tres al día,cafés digo,que comparto con una mujer comprensiva y mi ciática.Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Saudações a todos neste fórum de blog, quero contar tudo sobre um avanço financeiro que o Sr. Pedro me ofereceu para superar quando eu estava morrendo de fome com meus negócios e família durante a pandemia de covid19. Eu me deparei com o Sr. Pedro no blog por alguém que o recomenda para quem procura empréstimo. Fiquei tão animado e motivado também para estar nessa posição de liberdade financeira porque minha família estava passando fome, entrei em contato com o Sr. Pedro no aplicativo que eu disse ele, minha história de vida sobre a situação financeira, ele me envia um formulário de inscrição para preencher com meus dados, o que eu fiz, depois que ele me enviou o contrato de empréstimo, encaminhei ao meu advogado para dar uma olhada e me aconselhar sobre como proceder. Eu assinei o contrato de empréstimo depois que meu empréstimo foi aprovado algumas horas atrás, banco entre em contato comigo para transferência de fundos e cobranças que preciso compensar no balcão do banco. foi muito bom trabalhar com o Sr Pedro e agradeço muito a ele pela ajuda que ele me deu que realmente ajudou minha família a passar fome. Entre em contato com o Sr. Pedro no e-mail: pedroloanss@gmail.com porque ele está sempre ocupado, mas eles também têm outro colega de equipe profissional trabalhando com ele, mas eu recomendo o Sr. Pedro para quem procura ajuda financeira.

    ResponderEliminar

  7. Stepping onto a new stage in life can be both exhilarating and nerve-wracking. We all face moments when we're thrust into unfamiliar territory, but it's these very stages that shape us. Embracing the unknown can lead to growth, discovery, and a richer understanding of ourselves.

    ResponderEliminar
  8. Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer al Sr. Benjamin por ayudarme con un préstamo de 83.000 euros para expandir mi negocio. Ha sido muy difícil para mí hasta que encontré su sitio web y luego me comuniqué con su correo electrónico privado a través de (cf-loans@outlook). .com) ofrecen todo tipo de préstamos con una tasa de retorno anual del 2%. Estoy muy agradecida porque mi negocio comenzará pronto.

    Gracias administrador del blog

    ResponderEliminar